Celebran Portal Ecuménico en Matanzas


Los integrantes de varias iglesias, organizaciones e instituciones ecuménicas y eclesiales cubanas se reunirán, entre el 18 y el 20 de octubre en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas y otros sitios de esta ciudad para realizar el  Portal Ecuménico.

El evento forma parte de la jornada por los 500 años de la Reforma Protestante y pretende mostrar la diversidad del movimiento ecuménico cubano, identificar sus retos y estimular el debate sobre el papel del ecumenismo en la Cuba de hoy, a partir de la reflexión y el diálogo.

Algunas de las actividades concebidas en el programa serán la gala de bienvenida Construyendo puentes de unidad, la proyección de la película La vida de Lutero,minitalleres temáticos, paneles, cultos de oración, presentaciones de trovadores cristianos y la colocación de una ofrenda floral a José Martí.

Bajo el lema Participación ecuménica en la casa cubana, se elige como sede a la urbe yumurina por ser el lugar propicio para establecer puentes de  dialogo y comunicación, aseveró en conferencia de prensa Ailed Villalba Aquino, coordinadora del Programa de Formación Socio-Teológico y Pastoral del Centro Martín Luther King (CMLK).

El Reverendo Iván González Tassé, vicerrector del Seminario Evangélico de Teología, expresó su alegría por la realización del evento en la ciudad que fundó la primera Iglesia No Católica en Cuba.

“Representa una extraordinaria ocasión para que líderes de diferentes organizaciones se unan y participen en esta festividad, que fortalecerá el Movimiento Ecuménico dentro de la casa grande que es Cuba”, agregó el Reverendo.

“Escogimos el nombre de Portal porque es la entrada del lugar donde vivimos, el cual acoge y permite compartir de manera informal, con más libertad y confianza, y Ecuménico porque significa casa habitada, y es un término que invita a la unidad, diversidad y compromiso. Para los cristianos nuestra casa es Cuba”, explicó Villalba Aquino.

Las instituciones que convocan son el Centro Cristiano de Reflexión y Dialogo, el Centro Cristiano de Servicio y Capacitación B. G. Lavastida, el Centro Kayros, el Centro Memorial Martín Luther King, el Consejo de Iglesias de Cuba, el Movimiento Estudiantil Cristiano, la Red Ecuménica Fe por Cuba y el Seminario Evangélico.

El Portal Ecuménico será un espacio para  contribuir al servicio de la renovación de la misión y el liderazgo de las iglesias protestantes. También reavivará los valores en la vida de las instituciones eclesiales y pondrá en evidencia las dimensiones afectivas, formativas y metodológicas del mundo eclesial cubano, al promover un diálogo plural y fecundo sobre el ecumenismo.

 

About these ads

Publicado el 10/19/2012 en Religión, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.709 seguidores

%d personas les gusta esto: