Los asalariados de Washington cumplen sus orientaciones.


Por:Arthur González.

Casi 20 Organizaciones No Gubernamentales (ONG)  reunidas en la Cumbre de DD.HH. y Democracia, pidieron al Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas (ONU) expulsar a Cuba del organismo.

¿El motivo? Indicaciones de Washington.
En los últimos meses Estados Unidos ha incrementado su campaña mediática de acusaciones a Cuba sobre el supuesto incremento de la represión hacia los “opositores”, financiados por Washington mensualmente con  parte de los 20 millones de dólares que anualmente aprueba el presidente Barack Obama  para las acciones de Guerra Sucia contra la Isla del Caribe.
Esta etapa de la histórica campaña generada por la CIA y otras agencias federales desde 1959, es el resultado de la realidad cubana que disgusta al gobierno yanqui y a la mafia anticubana radicada en la Florida.
Durante el año 2010, el gobierno cubano presidido por Raúl Castro Ruz, decidió poner en libertad a 53 presos contrarrevolucionarios, y con la mediación de la iglesia católica cubana, permitirle que viajaran a España, Chile y EE.UU., a los que así lo decidieron junto a sus familiares más cercanos, quedándose en Cuba 12 de estos por su propia voluntad.
A finales del 2011 el presidente Castro firmó un indulto liberando a casi 3,000 presos por delitos comunes, hecho que dejó sin armas a los que desde Miami acusan a Cuba. A esto se le suma la confirmación de la visita del Papa Benedicto XVI, hecho que rebosó la copa de bilis de la contrarrevolución, por considerar que el Vaticano está respaldando al gobierno cubano, algo con la mafia miamense no perdona.
A tal punto han llegado las presiones y acciones de la contrarrevolución contra la Iglesia católica cubana, siguiendo estrictas orientaciones desde EE.UU., que el arzobispado de la Habana se vio obligado a declarar oficialmente lo que estaba pasando y alertó que la visita del Papa iba de todas formas.
Como reacción esperada por parte de los norteamericanos ahora se da el caso de la propuesta de las ONG en la reunión de Ginebra, solicitando la expulsión de Cuba por “seguir cometiendo graves y sistemáticas violaciones a los DD.HH”, algo de lo que no tienen una sola prueba.
Sin embargo, ninguna de estas ONG acusa a los EE.UU. de abusar sistemáticamente contra los pacíficos ciudadanos que desde hace meses están protestando en ese país, bajo el nombre de los Ocupantes de Wall Street, comprobando el mundo entero como son atropellados brutalmente por la policía a los largo del país, algo que jamás se ha visto en las calles cubanas. Tampoco se han pronunciado por los bombardeos contra civiles en Pakistán o Libia y mucho menos por el reciente asesinato en masas contra civiles en Afganistán.

Publicado el 03/20/2012 en Política, Religión, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: