La visita del Papa a Cuba: Ileana invita a recordarle…


por  Nicanor León Cotayo

La señora Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, propuso ahora que el papa Benedicto XVI se reúna con “disidentes” cuando visite a Cuba.
Lo hizo en un discurso que pronunció este martes ante el pleno de ese cuerpo legislativo de Estados Unidos, donde hizo referencia al próximo viaje del Sumo Pontífice a la isla del 26 al 28 del presente mes.


Es mi esperanza que Benedicto XVI se encuentre con “estos valientes disidentes y arroje luz sobre la difícil lucha del pueblo cubano, que vive bajo la norma de los opresivos hermanos Castro”, afirmó Ileana.
Sorprendieron estos nuevos pronunciamientos de Ros-Lehtinen, pues  hace pocas semanas expresó términos muy irrespetuosos hacia quien el Vaticano y sus fieles llaman Santo Padre.
Al hablar en aquel momento en el restaurante Versalles, de Miami, planteó: “No creo que la visita del papa Benedicto XVI vaya a cambiar el régimen, es un viaje que le da legitimidad a la dictadura”.
En su discurso de ahora también urgió a la Iglesia Católica a “manifestar su apoyo y solidaridad a la oposición pacífica interna y escuchar las voces de los disidentes que claman libertad”.
Una vez más sorprendió, porque el 10 de diciembre de 2010 Ileana afirmó: “Yo creo que la Iglesia Católica ha sido un fracaso en Cuba”, así como que el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino, estaba confabulado con el gobierno.
Después subrayó al definir a esos dignatarios: “podrían ser un arma de esperanza para el cambio en Cuba, pero están ayudando más al gobierno para que sea aceptado por el pueblo”.
La furia que desbordan los ultraderechistas de origen cubano de Miami por el mencionado viaje del papa Benedicto XVI, que  en estos días trata de enmascarar Ileana Ros-Lehtinen, contrasta sobremanera con el respeto y la simpatía que inspira en la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: