El Papa entregará una rosa de oro a la Virgen de la Caridad del Cobre durante su visita a Cuba.


   El Papa Benedicto XVI entregará una rosa de oro a la Virgen de la Caridad del Cobre durante la celebración eucarística que se celebrará el próximo 26 de marzo a las 17,30 horas (hora local) durante la visita del Pontífice a Cuba, con motivo del 400 aniversario de la aparición de la Virgen.

El acto tendrá lugar en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, con capacidad para unas 200.000 personas en la que se expondrá la estatua original de la Virgen de la Caridad del Cobre ante los fieles y ante el Papa, según indica el programa detallado del viaje publicado por el Vaticano.

Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Santiago de Cuba el próximo 26 de marzo, procedente de México, y se reunirá tres veces con el mandatario cubano, Raúl Castro: a su llegada al aeropuerto, en el Palacio de la Revolución, y en el aeropuerto de La Habana al despedirse de la isla. El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, no descarta un encuentro con Fidel Castro, aunque ha indicado que no está en el programa.

A su llegada a Cuba, el Papa también será recibido por el arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, así como por autoridades civiles, los cinco decanos regionales del cuerpo diplomático, obispos de Cuba y un grupo de fieles. Además, una pareja de niños le entregarán un regalo floral. Tras la ceremonia de bienvenida, en la que Castro y Benedicto XVI pronunciarán sendos discursos, se reunirán unos minutos en el salón de honor.

Santiago de Cuba es la segunda ciudad del país después de La Habana y cuenta con 400.000 habitantes. Durante su estancia en la ciudad, el Papa dormirá en el Seminario San Basilio Magno, una de las instituciones de instrucción más antiguas de la isla.

LA HABANA

Posteriormente, se trasladará a La Habana, donde viven dos millones de personas. Allí será recibido por el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Ortega, y por algunas autoridades locales. Durante su estancia en La Habana, el Papa dormirá en la Nunciatura Apostólica.

El martes 27, el Papa realizará una visita de cortesía al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República, Raúl Modesto Castro, y mantendrán un encuentro privado y se intercambiarán regalos.

Al mismo tiempo, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, se reunirá con el vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Bertone estará acompañado por l sustituto de la Secretaria de Estado, el secretario de las relaciones con los estados y el nuncio apostólico.

El último día del viaje, el miércoles 28, Benedicto XVI celebrará una misa a las 9,00 horas en la Plaza de la Revolución de La Habana ‘José Martí’, con capacidad para casi 600.000 personas. Concelebrarán la misa los cardenales y obispos del séquito y los obispos cubanos.

A las 16.30 horas, el Papa se despedirá de la isla en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde estarán presentes autoridades civiles, el cuerpo diplomático, los obispos cubanos y un grupo de fieles. Antes de subir al avión, el Pontífice se reunirá unos minutos con el presidente en el salón de honor.

El Papa viajará durante diez horas y llegará el jueves 29 de marzo al aeropuerto internacional de Roma Ciampino a las 10,00 horas para trasladarse posteriormente en helicóptero hasta el Vaticano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: