Persiste el interés en politizar la visita del Papa.


Por:Arthur González.

Muchos de los que hablan de entendimiento y paz, también presionan para que la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI se politice. Mantienen un doble lenguaje, siempre a su conveniencia.
Si se afirma que el Papa viajará a la Isla como mensajero de la Caridad y la Paz, porqué sectores de la ultraderecha miamense insisten en presionarlo para que hable de cosas tan distintas como que la ideología marxista ya no responde a la realidad.

En este mundo tan cambiante hay muchas cosas que ya no responden a la realidad, y que son consideradas como intocables e inamovibles, entre ellas por ejemplo, el celibato de los sacerdotes, el evitar la concepción de hijos no deseados, el veto a que las mujeres puedan oficiar al igual que los hombres y muchas más que no aceptan ser discutidas.

Entonces ¿es necesario un giro de 180 grados a tan solo pocas horas de iniciar una visita amistosa, a un país que se sabe tiene un sistema socialista? Solo grandes presiones pueden hacer estos cambios, no creo que exista otra razón.

México es uno de los países del mundo que más violencia acumula, allí la vida vale poco o nada. Es común ver a niños y niñas trabajando para ganarse el sustento familiar, las drogas son ya parte de la cultura nacional como lo son las rancheras, los viajes de una sola vía hacia el norte, muchas veces sin regreso, es el sueño de los que en el sur aspiran a un mundo mejor, aunque en eso les vaya la vida.

Sin embargo el tratamiento es diferente al que impone a Cuba. No hay presiones políticas similares a las que tiene el verde caimán del mar de las Antillas. No obstante, el respeto y cariño primarán por encima de cualquier provocación pagada desde el norte. La hospitalidad que desbordó nuestro pueblo durante la visita de Juan Pablo II se repetirá con Benedicto XVI, a pesar de todas las opiniones y presiones.

Su Santidad Benedicto XVI lo podrá palpar por sí mismo, y cuando celebre su onomástico numero 85, de seguro tendrá obligatoriamente que recordar el beneficio que le dio a su salud la visita a esta isla de gente maravillosa. Atrás quedarán las presiones y solo quedará el amor y respeto de todo un pueblo hacia el representante de Dios en la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: