Políticos de Miami amenazan a empresarios que negocian con Cuba


Washington, 27 mar.

Como un acto de recrudecimiento del bloqueo económico contra Cuba, los congresistas federales republicanos por Florida Mario Díaz Balart y David Rivera amenazaron a los empresarios estadounidenses que mantienen vínculos comerciales con la isla.

Ambos legisladores de origen cubano arremetieron contra quienes buscan una flexibilización de las relaciones comerciales entre ambas naciones, rotas unilateralmente por Washington desde hace más de medio siglo.

En una entrevista concedida a medios locales, los congresistas unieron sus voces a las advertencias del senador Marco Rubio, también de ascendencia cubana, acerca de la relación que establecerían los empresarios estadounidenses con el gobierno de La Habana, ante una eventual mejoría de los vínculos comerciales.

Díaz-Balart señaló que los negocios que algunos estadounidenses están haciendo en Cuba tarde o temprano acarrearán consecuencias y “podrían tener carácter legal”, refiriéndose a la aplicación de las leyes Torricelli (1992) y Helms Burton (1996), diseñadas para sancionar cualquier intento de intercambio.

El congresista Rivera, por su parte, tildó de cabilderos del gobierno cubano a quienes actualmente sostienen negocios con la isla caribeña.

Díaz Balart y Rivera están vinculados a grupos extremistas de Miami, y son fuertes defensores del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone al pueblo cubano desde 1962.

Esta medida ha costado a Cuba más de 975 mil millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: