El revés de la Moneda.


Por:Arthur González.

Aunque era esperada la reacción negativa de las llamadas Damas de Blanco, sobre la medida adoptada por el gobierno de Cuba de declarar feriado nacional el próximo “Viernes Santo”, llama la atención la posición contrapuesta del Vaticano, lo que deja bien esclarecido que la contrarrevolución interna en Cuba está siguiendo una línea de acción trazada desde Miami contra la iglesia católicacubana, como castigo por no haberse dejado arrastrar por las maniobras mediáticas.

Berta Soler autotitulada “presidenta” del grupúsculo contrarrevolucionario, calificó de “migajas” a la Iglesia Católica la decisión del Gobierno de Cuba de declarar festivo el Viernes Santo. Evidentemente las más recientes orientaciones de la mafia de Miami persiguen buscar un enfrentamiento entre las autoridades cubanas y la iglesia, algo irrisorio después del éxito rotundo de la visita del Papa Benedicto XVI.

Berta Soler en 9 años nunca ha tocado temas de la iglesia en sus declaraciones, lo que pone en evidencias que ha recibido nuevas orientaciones, pues ella realmente no es católica. No recibió la primera comunión ni fue confirmada, jamás asistió a las misas dominicales ni conoce del catecismo, porque no tiene origen católico en su raíces, eso se reconoce solo de escucharla y verla actuar dentro de los templos. Todo es puro teatro político y por demás, de bajo costo.

En contraposición con sus declaraciones mediáticas, el director de la sala de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, afirmó “que el hecho de que las autoridades cubanas hayan declarado el próximo Viernes Santo, día no laborable, es una señal muy positiva” y añadió “que también muestra que la visita Santo Padre y su pedido al presidente Raúl Castro, sigue dando los frutos esperados para bien de la Iglesia y de todos los cubanos”.

Por tanto, una vez más la contrarrevolución interna, asalariada del gobierno norteamericano que le asigna 20 millones dolares anuales a las actividades subversivas para seguir soñando con derrocar a la Revolución Cubana, debe dejar de repetir el mismo estribillo, que no se le creen ni los árboles del parque de Miramar donde conceden las entrevistas a la prensa extranjera, únicas personas que pierden su tiempo escuchándolas, porque el pueblo cubano no se deja engañar tan fácilmente.

Más le valdría a Berta y a sus asalariadas, comparar lo que está sufriendo hoy el pueblo español y la represión policial de la que son víctimas los manifestantes en las huelgas contra los recortes laborales impuestos recientemente, para saquen sus propias conclusiones de lo que es realmente represión. Quizás si la policía española asesorara a la cubana en estas cuestiones, otro gallo cantaría. Entonces las Damas de Blanco si se las verían bien difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: