Vuelve Danza Contemporánea de Cuba a escenarios europeos


 Tras recientes presentaciones en varios escenarios europeos representativos del consorcio mundial danzario, la compañía Danza Contemporánea de Cuba volverá próximamente al viejo continente como parte de una gira por Alemania y Reino Unido.

En un encuentro con la prensa especializada, el director de la compañía, Miguel Iglesias, señaló que el día 20 viajarán a la nación germana, donde actuarán en el Teatro Maschinenhaus in VW-Heizkraftwerk para luego seguir su recorrido hacia el Reino Unido, país en el que recibieron el Premio Lukas 2011(Latin-UK Awards) en la categoría de Mejor Producción.

Este galardón, otorgado por el voto popular y la aceptación de la audiencia, constituye un reconocimiento a la contribución de la comunidad latinoamericana a la sociedad británica, que en el caso de la agrupación cubana responde a sus presentaciones durante el pasado año en ese país.

El programa del conjunto danzario en el Reino Unido contempla la premier mundial del coreógrafo Itzik Galili con las obras Carmen y Mambo 3XXI, y funciones en los principales escenarios de esa nación europea como el Theatre Royal, a partir del venidero 3 de mayo.

Durante un intercambio con la prensa, Iglesias recordó las presentaciones ofrecidas recientemente en Italia y varias ciudades españolas, donde debutaron en el Teatro Real de Madrid con un “desafiante y exitoso repertorio”, propio de la programación de las más prestigiosas agrupaciones artísticas que actúan en ese escenario de clase mundial.

Anunció que para julio próximo, la compañía ofrecerá dos funciones en la isla como parte del estreno de la obra Regalo de Malakhov, donde este afamado bailarín ruso compartirá las tablas con sus homólogos, el cubano Carlos Acosta (Premio Nacional de Danza 2011) y el japonés Tetsuya Kumakawa, dos de los grandes exponentes en la escena internacional contemporánea.

Precisó que ese espectáculo incluirá la interpretación en vivo de la música del popular dúo cubano Buena Fe.

Como compañía estamos abiertos a todas las tendencias artísticas que llegan a Cuba, siempre que tengan un sentido estético superior y valedero desde la perspectiva de la cultura cubana, aseveró Iglesias al referirse a las características que distinguen el repertorio del conjunto.

Fundada en septiembre de 1959, Danza Contemporánea de Cuba es una de las agrupaciones más reconocidas de la escena mundial, éxito que avalan sus más de 290 estrenos a lo largo de cinco décadas de trabajo.

Publicado el 04/05/2012 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: