A Europa Press le va mal con la verdad cuando se trata de Cuba


Por: Norelys Morales Aguilera.

Europa Press, la agencia española a quien mal le va con la verdad cuando se trata de Cuba, se hace eco de una mentira vulgar. El hecho es que el contrarrevolucionario cubano José Daniel Ferrer García, dicen, ha transmitido recientemente a su mujer que le “están asesinando” con la comida que le proporcionan en un centro de detención de Santiago de Cuba en el que permanece detenido desde hace 23 días.

Ferrer confesó a su mujer que percibe que le “están matando lentamente con la comida” que le proporcionan en el centro, haciéndose eco EP de un comunicado la Unión Patriótica de Cuba, organización con vínculos terroristas y dirigida desde Miami.

“Todo parece indicar que están agregando sustancias nocivas para su organismo en los alimentos y/o agua que le están provocando fuertes dolores estomacales, malestar generalizado y una importante pérdida de peso en tan sólo una veintena de días”, ha asegurado la organización a la cual le da credibilidad EP.

La mentira es tan grande que no merece ser desmentida. Europa Press es incapaz de contemplar otra fuente y muchos menos comprobar. ¿No sabe esta agencia que los centros de detención cubanos se rigen por leyes internacionales y no sobre la legalización de la tortura como en Guantánamo?

La propaganda goebelina es practicada por esa agencia, pero los lectores no son tontos. Debieran saberlo de una buena vez. Dos comentarios en la página de la agencia [1] de cuenta de ello:

Comentario 1: Son unos imbéciles los que crean semejante estupidez!!!!, pero aun más los que las publican!!!. de alguna forma tienen que justificar el dinero que le mandan de EEUU.

Comentario 2: Porque los flamantes periodistas de EUROPA PRESS no van al poblado y realizan una investigación antes de publicar tantas “golpizas” y “además de generar todo tipo de destrozos en el inmueble”. Aquí en Costa Rica cuando la policía allana una vivienda lo hace con tropas especiales rompiendo puertas y entrando armada, todo el que vive en Cuba sabe que cuando entra la policía lo hace con testigos de la cuadra. Parece que los testigos son lo que llaman “grupos paramilitares”

Publicado el 04/27/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: