Exige Encuentro de fe y amor liberación de los Cinco Héroes


Idolkis Argüelles Berdión

Guantánamo.- Creyentes y no creyentes juntan voces, esfuerzos y voluntades, en reclamo por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, que cumplen injustas condenas en territorio norteamericano por monitorear acciones de grupos armados terroristas contra Cuba.

A 5 mil dos días de indigno encierro, líderes y representantes de instituciones religiosas, estudiantes cubanos y extranjeros, combatientes de la Revolución Cubana, y miembros de organizaciones políticas, de masas y sociales protagonizan un encuentro de amor y fe, para hacer llegar al Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, la solicitud de que haga valer su derecho constitucional en el caso de Los Cinco, y los regrese al seno de sus familias y Patria.

Luego de oraciones de acompañamiento, en el dolor y sufrimiento de los compatriotas, familiares y pueblo en general, por tan incalificable injusticia, el Reverendo Orlando González Carbonell, dio lectura a una petición del Consejo de Iglesias al Jefe de Estado norteamericano y su administración, para que sean liberados incondicionalmente y sin dilación, Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.

“Esta petición surge desde lo más profundo del corazón del pueblo cubano y como clamor de todo el hemisferio Occidental”, dijo, y convocó a los presentes a rubricar el documento.

El compromiso solidario de luchar por la libertad de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas, prisioneros en los Estados Unidos, crece mundialmente, sumando el hacer de más de 300 Comités de apoyo a la causa en 111 países, un verdadero puente de amor y fe, por la justicia.

Un comentario sobre “Exige Encuentro de fe y amor liberación de los Cinco Héroes

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: