Grupo político Damas de Blanco en peligro de perder apoyo de la Iglesia Católica


Berta Soler, líder de un grupúsculo contrarrevolucionario cubano conformado por mujeres que se hacen llamar Damas de “Blanco”, confirmó que se  reunirá hoy jueves junto a otras tres de sus mercenarias  con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega.

La cita está pactada para las diez de la mañana en el Arzobispado de La Habana, según declaró a dpa en conversación telefónica. Los temas serán la situación de los derechos humanos en la isla y la “represión política” actual.
Otro de los tópicos aludirá a la audiencia que las Damas de Blanco han pedido a Benedicto XVI en el Vaticano. “Es para recordarle de la carta que le dejamos para que él (Ortega) intercediera ante el Santo Padre” a favor de una reunión, señaló, “ya que cuando (Benedicto) estuvo aquí en Cuba no pudo ser”.
En el blog Cambios en Cuba, a través del cual conocimos la noticia, se aclara finalmente que según Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana, las llamadas Damas de Blanco, también conocidas como Damas del Verde, devinieron en grupo “político” tras la liberación de sus familiares con mediación de la Iglesia.
Manuel H. Lagarde
Nota:
El topo me envió un correo. Dice que las señoras lucharán a toda costa el apoyo de la Iglesia Católica en Cuba, una orientación que llegó de la SINA. Recuerden que ellas apoyaron las declaraciones de grupos mercenarios en Miami durante la visita del Cardenal a Estados Unidos.
Es posible que tengamos algunos detalles de esta reunión.

Un comentario sobre “Grupo político Damas de Blanco en peligro de perder apoyo de la Iglesia Católica

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: