Jaime Ortega: No existen presos políticos en Cuba


Se han filtrado algunas de las afirmaciones de Jaime Ortega en su encuentro con representantes del grupo político Damas de Blanco, pero la prensa internacional no hizo mención a estas versiones del Cardenal que circularon por la Red de Twitter.

Por ejemplo, dicen que Ortega dejó caer en la reunión que no existen presos políticos en Cuba, y que las Damas de Blanco son ya más un grupo político que otra cosa.

También Ortega les aconsejó a las políticas financiadas por  Washington que tuvieran cuidado con la prensa extranjera “que lo manipula todo”.

Las Damas de Blanco apoyaron las declaraciones llegadas desde Miami que criticaban la posición del Cardenal con respecto a los delincuentes que ocuparon recientemente una iglesia en La Habana. Al parecer, esta visión no gustó a la Iglesia Católica cubana.

Trascendió también que el encuentro, de más de 3 horas, terminó con muchos elogios para el Cardenal, por su papel mediador para lograr la libertad de los presos detenidos por trabajar para una potencia extranjera.

El gobierno de Estados Unidos bajó orientaciones precisas a las Damas de Blanco para obstaculizar la visita de su santidad Benedicto XVI a Cuba, acciones que fueron neutralizadas por el gobierno cubano y molestaron a Washington.

Washington ha estado presionando a las Damas de Blanco para que “denuncien” el fracaso del proyecto a ejecutar durante la visita del Papa a Cuba.

Las Damas de Blanco, grupo político financiado por Estados Unidos, no cuentan con apoyo dentro de Cuba, y sus fuentes de financiamiento están vinculadas al gobierno norteamericano y terroristas del sur de la Florida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: