Foto 51, una de las imágenes más importantes de la historia


Quizá no parezca muy interesante, pero la fotografía publicada aquí arriba ocupa un lugar privilegiado en la historia. Conocida como Foto 51, es una imagen del ADN lograda por difracción de rayos X. Y, para muchos, se trata de la imagen más importante que nunca antes se haya tomado.

La foto es una entre millones de imágenes y artefactos que la organización global sin fines de lucro Wellcome Trust subirá a internet, como parte de un ambicioso proyecto digital que tiene como objetivo hacer una historia de la genética.

¿Pero qué hace que esta foto sea tan especial?

Esta imagen, tomada en 1952, fue la clave para que Maurice Wilkins, James Watson y Francis Crick pudieran darle sentido a las investigaciones de las dos décadas anteriores y entendieran que el ADN es una doble hélice.

La Foto 51 no es una imagen que pueda tomarse con una cámara común y corriente, para lograrlo, los científicos tomaron una pequeña muestra de ADN hidratado y la montaron dentro de la cámara, y luego la expusieron a rayos X durante más de 60 horas.

Para un observador casual el resultado puede no significar mucho, pero para un pequeño grupo de científicos fue una revelación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: