Gobierno de los Estados Unidos niega visa a jóvenes artistas


Lagarde

El Departamento de Estado del gobierno norteamericano negó la visa solicitada por jóvenes artistas de ese país que pretendían participar en la XLV Jornada Cucalambeana, prevista en Las Tunas del 27 de junio al primero de julio próximo.

Los integrantes de la Wici Company Dance comunicaron a los organizadores la imposibilidad de asistir al evento, considerado uno de los más importantes sobre la cultura tradicional cubana, dijo a la AIN Yaneixi Ramírez, de la Dirección Provincial de Cultura.

En un correo firmado por los representantes de la compañía folclórica radicada en Chicago, sus integrantes lamentan ese hecho ya que valoraron el viaje a Cuba como una posibilidad para establecer lazos de hermanamiento entre ambos pueblos.

Wici Company Dance se fundó en 1972 con el objetivo de promover la cultura polaca en las comunidades de descendientes de europeos en los Estados Unidos y preservar las tradiciones del canto, la danza y la música mediante espectáculos en los que están presentes los trajes auténticos y las coreografías originales de ambiente rural.

La compañía integra a jóvenes y niños, quienes reciben clases de arte y actúan en escenarios de la nación norteña y de otros países de Europa, América Latina y el Caribe.

En la XLV Jornada Cucalambeana participarán invitados de México, Italia, Chile, Alemania, Argentina, Colombia y Venezuela, quienes expondrán las tradiciones de sus pueblos en artes visuales, manualidades y cultura oral.

Esta actitud del Departamento de Estado norteamericano no constituye un hecho aislado, las multas impuestas a otros artistas como el cineasta Oliver Stone o la negativa gubernamental a la visita de intelectuales cubanos, evidencian su política agresiva hacia la Isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: