Bloquea EE.UU. acceso de Cuba a Google analytics


Yohandry Fontana

Consta en actas en Cuba el interés de Google por entrar a las redes de la Isla con su araña, esa que arrastra lo bueno y lo malo en sus sumergidas.

En la primera semana de presencia aquí, decenas de páginas cubanas fueron “levantadas” por ese buscador, principalmente medios de comunicación que daban sus primeros pasos en la red.

Los directivos que compraron el dominio para Cuba manifestaron que la red cubana estaba libre de terrorismo, violencia, prostitución, y, contrario a todo esto, abundaba la información de calidad, los contenidos de mucho valor. Mencionaron, en aquel entonces,  las propiedad de Infomed para poner en manos de los médicos cubanos información actualizada de todas las especialidades, entre otros servicios.

Pero hoy, cuando me disponía a revisar las estadísticas del blog, Google Analytics no estaba disponible para Cuba porque la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. estaba cumpliendo su trabajo.

Sin embargo, sigue funcionando para Cuba el buscador, ese que levanta lo bueno y lo malo. Esa peligrosa araña que algunos países han prohibido para sus redes se lanza todos los días sobre los servidores cubanos.

¿Por qué la OFAC no aplica igual medida contra Google.com.cu? ¿Qué se lleva Google a parte de información pública de calidad, libre de terrorismo, prostitución, xenofobia y violencia? ¿Utiliza Google sus servicios para espiar las redes cubana?

No estoy en capacidad de responder estas preguntas, pero pueden estar seguros de que esto que está pasando ahora es parte de la guerra cibernética que sobre Cuba prepara Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: