Fortalecerán Enseñanza Técnica y Profesional


Ortelio González Martínez

En correspondencia con las prioridades del país, más de 75 mil graduados de Secundaria Básica se incorporarán en el próximo curso escolar a la educación Técnica y Profesional, aseguró en esta provincia Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación.

La titular precisó que “tenemos la responsabilidad de formar excelentes profesionales, técnicos de nivel medio y obreros calificados que aporten al desarrollo económico y social del territorio donde residen”.

Citó como prioridades de dicha enseñanza el incremento del número de alumnos en los oficios, el completamiento de los claustros de profesores, y el fortalecimiento del trabajo de formación vocacional.

Al referirse a las aulas anexas, dijo que estas suplen el déficit de base material de estudio actualizada en los institutos politécnicos y garantizan una mejor formación de los estudiantes, con el apoyo de especialistas en producción de los distintos organismos de la Administración Central del Estado en cada territorio.

La titular del sector agregó que se mantendrán los más de 300 centros mixtos existentes en el país como alternativa para disminuir la cifra de alumnos internos, acercarlos más a sus lugares de residencia y aprovechar los recursos.

Puntualizó que para el curso 2012-2013, el sistema de educación mantendrá la inserción de los alumnos de duodécimo grado en las universidades, principalmente en las carreras de ciencias, por el déficit de egresados en las especialidades de Matemática, Física, Química y Biología, de gran importancia para el trabajo en los centros de investigación.

Velásquez aseguró que existen las condiciones creadas para, en septiembre próximo, iniciar un curso superior, a tono con los retos que hoy tiene el sistema nacional de Educación, bajo la guía de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el Sexto Congreso del Partido y teniendo en cuenta los objetivos de la Primera Conferencia Nacional de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: