Joven sobrevive al disparo de un arpón que le atravesó el cerebro


Un adolescente del sur de Florida se está recuperando de una cirugía exitosa para removerle un arpón que atravesó su cerebro.

 

La radiografía de Yasser López es impresionante. Sólo para tomar los Rayos X, los médicos tuvieron que cortar con mucho cuidado una porción del arpón para que la cabeza de López encajara en el escáner. Sorprendentemente, los médicos dicen que la lanza no rompió ninguno de los vasos sanguíneos importantes en el cerebro de López.

La historia de la supervivencia de López comenzó el 7 de junio. El joven de 16 años estaba nadando en un lago cerca de su casa. La policía dice que su amigo estaba cargando un arpón para pescar cuando disparó accidentalmente el gatillo.

Un par de semanas después los médicos dicen que es probable que López se recupere completamente. Por suerte, la lanza no dañó los centros del habla en su cerebro. “Sus palabras son en realidad sorprendentemente fáciles de entender”, dijo el Dr. Ross Bullock.

“Él dice que no tiene dolor y está preocupado por el hecho de que no puede utilizar su lado izquierdo correctamente”.

López se enfrenta a meses de rehabilitación, y sólo después del tiempo los efectos serán más claros. Una cosa es segura: No recuerda absolutamente nada de lo sucedido ese día, pero sin duda tendrá la imagen para recordarle lo afortunado que es de estar bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: