Detrás de la “deserción” de atletas cubanos, el juego sucio de un abogado terrorista


 Sergio “Cilindro” Ramos Suárez, el abogado que manejo la “deserción”, en Puerto Rico, de cinco integrantes de la Selección de Baloncesto Masculino de Cuba que participaban en el torneo Centrobásket, dirigió en los años 70 las actividades terroristas de un grupo contrarrevolucionario cubanoamericano y participó personalmente en la organización de atentados.

Viejo colaborador de los servicios de inteligencia norteamericanos, Ramos rentabilizó sus contactos al convertirse en “especialista” de los programas oficiales o ocultos que estimulan la deserción no sólo de atletas, sino también profesionales de la salud cubanos.

Diciéndose “abogado de asuntos migratorios”, “Cilindro” se especializa en venderle a los cubanos que contacta y logra captar a fuerza de promesas, sus “servicios” de tramites legales de residencia.

Ramos fue Secretario de Organización a nivel nacional de la agrupación Abdala durante la década del 70. Este grupo extremista se integró de forma clandestina, a partir de 1974, al llamado Frente de Liberación Nacional Cubano, organización terrorista responsable de unos 25 atentados.

Dirigido por el connotado terrorista Francisco Castro Paz alias “Frank Castro”, formado y orientado por la CIA, el FLNC fue también relacionado con el narcotráfico en la Florida.

Ramos estudió leyes en Puerto Rico junto a Gustavo Marín para aquel entonces Secretario General de Abdala.

Se le vincula directamente a algunos de los numerosos atentados terroristas efectuados en Puerto Rico para el periodo de 1974 al 1976.

Las “deserciones” siempre han sido un mecanismo empleado por la CIA para difamar y denigrar al socialismo, tanto contra Cuba como otros paises.

“Se sabe que dentro de toda esta lucha propagandística, mediática, ideológica o como se le quiera llamar sí se estimula y se asignan unos fondos para estimular la deserción de atletas como en el béisbol”, confirmó Raúl Álzaga Manresa, cubano residente en Puerto Rico, entrevistado por el diario Primera Hora.

Según Álzaga a los atletas les ofrecen promesas monetarias que jamás se cumplan.

“El otro ángulo es las villas y castillas que, para mí, algún irresponsable les puede haber ofrecido a esos muchachos como sucedió con los otros baloncistas en el 1999”, dijo. “Ellos sí eran figuras internacionales, con posibilidad de desarrollo. A 13 años de su deserción, nadie habla de ellos”, recalcó Álzaga Manresa.

Pese a la deserción de los cinco atletas, Cuba arrolló este martes a Nicaragua por 80-47 en la segunda jornada del torneo. El evento deportivo se lleva a cabo en el coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: