Promueve #Cuba uso social de #tecnologías de información y comunicación #


Cuba promueve el destino social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con programas como los Joven Club de Computación, red que dispone de 600 instalaciones diseminadas por la isla caribeña.

  Próxima a cumplir 25 años de fundada -8 de septiembre de 1987- esa iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha graduado a más de tres millones de personas en cursos desde básicos hasta programación, señaló la víspera en esta capital el director general de los Joven Club, Raúl Van Troi Navarro.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto fue concebido para compartir conocimientos entre quienes acuden a esos sitios equipados con TIC.

La descarga gratuita de música, libros, programas informáticos y la enciclopedia digital Ecured forman parte de las actividades previstas a partir de estos días para celebrar el cuarto de siglo de la institución.

Recientemente, el viceministro de la Informática y las Comunicaciones Jorge Luis Perdomo destacó el uso de las TIC en otras áreas de alto impacto en la sociedad, como la salud, la educación y la ciencia.

A la par que se moderniza el equipamiento y las redes se priorizan los sectores de mayor influjo social, incluidos centros de salud, educación y científicos, afirmó.

De acuerdo con Perdomo, se trata de privilegiar el carácter social por encima de manifestaciones de consumismo.

Bajo esos principios, Cuba muestra en los últimos años un crecimiento en el acceso a las TIC, pese al escenario adverso que representa en esa esfera el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de medio siglo.

En su más reciente resumen sobre la situación de las TIC en la isla, la Oficina Nacional de Estadística e Información reflejó un incremento en la cifra de usuarios de Internet en el país caribeño.

La cantidad de usuarios de la red de redes pasó de un millón 800 mil en 2010 a dos millones 600 mil el año pasado.

También creció significativamente en igual periodo el número de abonados a la telefonía celular y en menor medida la cifra de computadoras personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: