¿Por dónde le entra el agua al coco? Ex Marine y ex agente CIA, patrocinador del #FestivalClic en la Habana. (#Cuba #derechosdecuba)


Por Luis Miguel Rosales.

Llama la atención que desde sus inicios, el mal llamado Festival Clic promovía un evento desligado de la política o la ideología, centrándose solamente en las novedosas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones (TIC). Su principal portavoz, la mercenaria Yoani Sánchez difundía la idea de que el Festival era algo novedoso y desligado de los caminos trillados de la desgastada contrarrevolución interna.

Poco a poco fueron apareciendo las primeras denuncias sobre los principales
organizadores del evento. BBV A, Microsoft y Evento Blog España (EBE) figuran como los principales patrocinadores, sin embargo uno no menos importante se nos escapaba, me refiero a Jazztel: Principal patrocinador y socio tecnológico de EBE.

¿Qué es Jazztel?

Este holding esta ligado a las telecomunicaciones en España, presenta
su casa matriz en Londres y cotiza en la Bolsa de Madrid. A todas luces esta
información no es relevante, sin embargo nuevamente las mentiras de la mercenaria Yoani Sánchez en cuanto al Festival Clic caen en picada, cuando entra en escena Leopoldo Fernández Pujal, presidente de Jazztel.

Pujal nació en CUBA el 12 de marzo de 1947. Es conocido entre sus íntimos
como Leo y es licenciado en contabilidad y finanzas. Proviene de una familia
acomodada, su padre fue abogado y su madre arquitecta, catedrática de la Universidad de la Habana. Su tío José Pujals Mederos fue detenido en 1961 por estar involucrado en un plan CIA para asesinar a Raúl Castro durante las festividades del 26 de Julio en Santiago de Cuba. El 18 de Julio de 1960 “Leo” emigra a Miami.

En 1968 durante la guerra de Viet Nam, ingresa en el ejercito norteamericano siendo el primer expediente de su promoción en la Escuela de Oficiales de Fort Velvoir, Virginia, donde concluyó con el grado de 1 erTte. Se desempeñó como “tactical officer” hasta 1970 entrenando a oficiales para ser enviados a Viet-Nam y cumplió misión en una base al norte de Saigón, dedicada a operaciones especiales. En ese período es ascendido a capitán. Al licenciarse fue condecorado con la Medalla de Bronce.

Regresando de Viet Nam, y luego de culminar estudios trabajó en las compañías norteamericanas “Procter and Garnble” y en la “Johnson and Johnson, denunciada por sus vínculos con operaciones CIA en Centro América, para la cual trabajó como gerente de ventas para Latinoamérica.

En 1981 se radica en España, vinculado aún a la “Johnson and Johnson.

Las relaciones de Leopoldo con la CIA aparecen analizadas en un trabajo de la
revista “Articulo 20”, firmado por el periodista Manuel Sanabria.

En 1987 crea “Telepizza” y llega a tener más de 233 establecimientos en España.
Portugal, Polonia, Chile y México. La revista “FORBES” en 1998 consideró a
Telepizza entre las 100 empresas de mayor crecimiento del mundo.

¿Cómo ha empleado Pujals parte de su fortuna?

Su dossier contrarrevolucionario toma relevancia cuando en 1997 financia la
organización terrorista radicada en Miami “Plantados hasta la Democracia en Cuba”, que hasta hoy participa activamente en la guerra sucia contra Cuba no solo en lo mediático sino subvirtiendo y apoyando a los Contrarrevolucionarios internos, tanto a los “cibers’ como a los tradicionales.

En octubre de 1999, Pujal vende la empresa “Telepizza” por 60 mil millones de pesetas argumentando que se dedicará a luchar para promover los Denominados “cambios democráticos” en nuestro país. Con este objetivo funda el 4 de noviembre de 1999 la organización contrarrevolucionaria Fundación Elena Mederos (FEM), en homenaje a su tía abuela y para formar un movimiento internacional de condena a Cuba. Sin embargo, mucho se comenta en España que además del móvil contrarrevolucionario estaba el interés de evadir impuestos con la creación dela FEM.

La organización se vinculó a varios proyectos subversivos en contra de Cuba,
utilizando organizaciones pantallas como CENTRO CUBANO, ESPAÑOLES POR
LA LIBERTAD DE CUBA y PLANTADOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA.

Pujals ha financiado a personajes tristemente célebres como Luis Posada Carri les, publicaciones agresivas contra Cuba como “Cambio 16″, la organización “Reporteros sin Fronteras” y mantiene amplias y “cercanas” relaciones con el derechista Partido Popular. Su activismo anticubano lo ha llevado a vincularse con connotados terroristas como:Carlos Alberto Montaner y el fallecido Jorge Más Santos. Es uno de los financista de la Cuba-USA Democraty PAC, principal motor financiero de las acciones de presión en el Congreso norteamericano para mantener la guerra sucia, el bloqueo contra Cuba y a los Congresistas anticubanos. De dicho PAC forman parte los más extremistas y acaudalados contrarrevolucionarios radicados en Miami.

Su más reciente actividad contrarrevolucionaria “Festival Clic” tiene a Yoani Sánchez como peón-presidenta. Imagino que con estos argumentos, una vez más la cibermercenaria comprenda que sus Festival Clic es una gran farsa, nada novedoso y muy subversivo.

Por algún lado le entra el agua al coco al Festival Clic, esto lo sabe Yoani. Espero que le agrade el artículo.

Publicado el 06/22/2012 en Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: