Manifestación a favor de Cuba recorre ciudad española de Toledo


Manifestación a favor de Cuba recorre ciudad española de Toledo<br />  Cientos de personas marcharon hoy por céntricas arterias de esta ciudad española, en defensa de la Revolución cubana y contra el bloqueo de más de medio siglo impuesto a la isla por Estados Unidos.

Bajo el lema Cuba no está sola, los casi 200 participantes en el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con el país caribeño, que tiene por sede el Castillo de San Servando de Toledo, marcharon desde la plaza de Zocodover hasta el parque de La Vega.

Durante la manifestación se corearon consignas a favor de la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos, quienes desde 1998 soportan injustas condenas en Estados Unidos por monitorear los planes de agresión contra la isla de organizaciones ultraderechistas asentadas en Miami.

Los asistentes a la vistosa movilización reclamaron al presidente Barack Obama que libere a Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, éste último bajo libertad supervisada de tres años tras cumplir su condena en 2011.

Las agrupaciones de amistad con la mayor de las Antillas denunciaron el ilegal encierro que sufren los Cinco, como son conocidos esos luchadores antiterroristas en las campañas internacionales por su liberación.

Entre cánticos de Cuba es y será ejemplo de dignidad, Raúl aprieta a Cuba se respeta, Obama mañana los Cinco en La Habana o No estamos todos, faltan los Cinco, los manifestantes ratificaron su incondicional apoyo al gobierno y pueblo de la nación antillana.

En un manifiesto leído al término de la marcha en el parque de La Vega, el movimiento de solidaridad subrayó que sólo un pueblo que se organiza para defender su soberanía y un proyecto de justicia social puede ser capaz de enfrentar con éxito a la mayor potencia mundial.

Hoy se agudizan las condiciones creadas por la profunda crisis estructural del capitalismo, en esa lucha sabemos que vamos a estar siempre, hombro con hombro, con la acción consecuente del pueblo cubano, reza el texto.

A la situación de Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio se refirió la madre de este último, Mirta Rodríguez, quien calificó el caso de cruel injusticia y de ensañamiento político.

El estar aquí me emociona por ese deseo que sienten ustedes por nuestra causa, señaló Rodríguez, tras confesar que es precisamente ese respaldo el que la sostiene y transmite a sus hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: