Al rescate de un naufragio, Raul Torres


Actuación del cantautor cubano, Raúl Torres durante el concierto<br /> homenaje por el aniversario 50 de la Fundación de la Unión de Jóvenes<br /> Comunistas (UJC), en La Habana. Rescate de un naufragio» se titula el concierto que el popular cantautor  Raúl Torres ofrecerá este sábado en el teatro Astral.
La presentación, auspiciada por la EGREM y tendrá la  característica de que los temas seleccionados serán acompañados solamente de manera acústica, informaron los organizadores del encuentro.

En el concierto, previsto para las 8:30 p.m., Torres interpretará melodías recogidas en sus álbumes Fénix de Cristal, Se fue y Regrésamelo todo, por solo mencionar algunos de los grabados a lo largo de su carrera.

Autor de temas antológicos del cancionero cubano como «Candil de nieve», «Se fue», «Regrésamelo todo» y «Nítida fe», también ha sacado de los estudios los fonogramas Ala de luz, Maqueta de platino y Fénix de cristal.

Muchas de sus creaciones han sido interpretadas por músicos de la talla de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, la española Ana Belén, la brasileña Simone y el argentino Fito Páez.

Raúl Torres, natural de Bayamo, debutó a finales de la década del 80 del pasado siglo y su trabajo lo ubica como un relevante exponente del movimiento de la Nueva Trova.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: