Continúa sus trabajos en #Paraguay brigada médica cubana (#CUBA)


Pese al golpe de Estado parlamentario contra Fernando Lugo, Presidente constitucional de Paraguay, la brigada cubana que presta servicios internacionalistas en esa nación -en el marco de la Operación Milagro- continúa sus trabajos normalmente.

La labor de estos cooperantes se corresponde con la decisión de Cuba de mantener su colaboración médica, estrictamente humanitaria, al servicio de la población de ese país.

Una declaración de la Cancillería, del 23 de junio último, señaló que -aunque la Isla no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por el pueblo paraguayo- el Centro Oftalmológico ubicado en la localidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, continuará sus labores mientras sea necesario.

Solamente esta semana, recobraron o mejoraron la visión allí -de forma totalmente gratuita- 45 pacientes de los 16 integrantes de la brigada en ese departamento de Itapúa, a unos 480 kilómetros de Asunción, refiere este jueves una nota de la agencia de noticias Prensa Latina.

El Centro Oftalmológico de María Auxiliadora ha ayudado a recobrar o mejorar la visión a 18 mil paraguayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: