Economistas cubanos en debates científicos sobre contabilidad


La Habana, 3 jul (PL) La búsqueda de soluciones acordes con los nuevos retos de las finanzas internacionales, será desde hoy el objetivo de los debates científicos del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas.

Aspectos de la actualización del modelo económico cubano con la decisiva participación de contadores, auditores y financistas, estarán incluidos en el encuentro en armonía con el actual y convulso momento que vive la economía mundial.

Más de 700 economistas, contadores, empresarios y otros profesionales de las Ciencias Económicas o vinculados a ese sector, estarán presentes en los análisis que tendrán en cuenta las políticas implementadas para la salir de la crisis y sus resultados.

El panorama monetario y financiero actual y la reforma de la arquitectura monetaria y financiera regional e internacional, la administración pública para el desarrollo serán también temáticas del encuentro.

Será un debate de alto nivel sobre lo imprescindibles que son la contabilidad, la auditoría y las finanzas para el buen funcionamiento de las economías, con un destacado rol del control interno, el costo y gestión de costos y la auditoría.

El evento, por el alto nivel profesional de sus delegados y la presencia de destacadas personalidades y organismos internacionales, generará un intercambio que le permitirá a Cuba asimilar prácticas foráneas e incluso reafirmar criterios en su actual proceso de cambio.

Con ese objetivo el programa del encuentro tiene previsto tres importantes paneles sobre las lecciones de la crisis financiera de la zona euro, el modelo económico cubano y las experiencias del trabajo por cuenta propia en la isla.

Los organizadores lo consideran un momento excepcional para conocer experiencias a partir de conferencias magistrales y paneles sobre los problemas asociados a los costos, la administración pública y finanzas y el papel de los bancos.

La presidenta de la Sociedad Científica de Contabilidad de Cuba, considera que desde ese debate de alto nivel, pero “con los pies en la tierra”, se seguirá acompañando la implementación de los lineamientos de la política económica y social cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: