EL FESTIVAL AQUELARRE 2012 ESTÁ EN MARCHA


Por: Fesan Pérez Pérez

Después de tres fructíferas jornadas del evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, el pasado domingo se inauguró con lleno total en el Teatro Karl Marx, el Festival del Humor Aquelarre 2012, en el que participan humoristas de todo el país excepto de las provincias de Matanzas y Cienfuegos que no tuvieron ningún proyecto de calidad presentados en los pre-aquelarres, por lo que quedaron fuera.

Según los asistentes al evento teórico, muy pocos pensaron que tendría el nivel que se presentó, con trabajos expuestos o conferencias impartidas por personalidades de nuestro país como el Dr. Ricardo González Méndez, Ciro Bianchi, Luciano Castillo, Manuel Villabella, Laidi Fernández de Juan, entre otros, concluyendo con un amplio debate sobre el humor y la política, complicado tema muy bien planteado por Omar Valiño, Vicepresidente dela UNEAC, Director de Tablas-Alarco y crítico de arte, en el que, como en otras ocasiones salió muy mal parada la banalidad, el exceso en los límites necesarios que deben existir en toda sociedad, ejemplos de los cuales se pusieron, sobre todo por la forma de ejercer la censura enla Televisión, medio que no estuvo representado por ningún dirigente, a pesar de haber sido convocados por la dirección del Centro Promotor del Humor.

El espectáculo inaugural, dirigido por el actor Carlos Gonzalvo (Mentepollo) fue dinámico, balanceado y reflexivo, en el que solo desentonó un poco el borracho interpretado por Nelson Gudín, al emplear algunas palabras groseras para dar fuerza a su argumento que si las hubiese empleado en un cabaret se les podría pasar, pero el escenario del Karl Marx, no merece tal grosería, realmente no eran necesarias para hacer reír con lo que estaba diciendo. Si debe destacarse la inserción en el programa de Pancho Amat y su grupo y los homenajes muy merecidos realizados a Esteban Averoff y a Eduardo Borrego, el Eddy del dúo Miky (recientemente fallecido) y Eddy, los cuales se sintieron muy emocionados con la ovación tributada por el público asistente.

Aún le quedan tres días para asistir a los Teatros Nacional, Mella, América y Astral en el horario de las 9.00 pm y ala Sala Llauradóen el horario de las 6.00 pm, allí encontrará diferentes espectáculos que le harán salir, con la risa, del estrés diario en que vivimos y lo pondrán a pensar en cómo construimos nosotros mismos una sociedad cada día mejor. La clausura se realizará el domingo 8, a las 9.00 pm, en el Teatro Karl Marx. Los esperamos.

 

*Analista cultural y colaborador de varios blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: