La Universidad de La Habana graduó este año más de 4 000 estudiantes


Desde 1959 hasta la fecha, la Universidad de La Habana ha graduado a 115 mil 615 estudiantes, aunque es en este recién finalizado curso cuando logró el mayor número de licenciados en las modalidades de enseñanza a distancia y semipresencial.
Este año se graduaron cuatro mil 683 estudiantes, de los cuales 398 recibieron Título de Oro, y fueron reconocidos 11 diplomados integrales en distintas esferas de la enseñanza, investigación y el trabajo universitario, de acuerdo con Juventud Rebelde.
Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios, señaló en la ceremonia de graduación, realizada este jueves en el Aula Magna de la institución, que en consonancia con las políticas trazadas en el país, la Educación Superior avanzó en su eficiencia académica y disminuyó el número de bajas en la institución.
Precisó además -refiere el diario- que se incrementó la cifra de participantes en estudios de posgrado, entre los que destacan los 81 doctores y 991 masteres en ciencias con los que cuenta la Universidad.
Recordó la difícil situación que tenía este nivel de enseñanza en la nación antes del triunfo revolucionario, cuando la cifra de graduados apenas sobrepasaba el millar en una población de seis millones de habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: