Prioriza el país mantenimiento de centros de salud


Juventud Rebelde

El mantenimiento continuo de las instituciones sanitarias constituye una de las prioridades de ese sector para el presente año, significó este sábado en Cienfuegos Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública.

Durante la reapertura del policlínico Doctor Mario Muñoz Monroy, en el municipio de Abreus, Morales Ojeda explicó a la prensa que el deterioro de los centros asistenciales es una de las principales insatisfacciones de la población, reportó la AIN.

Apuntó que el país sustituye actualmente las grandes inversiones constructivas por reparaciones que propicien también óptimas condiciones a esos inmuebles.

Morales Ojeda abogó por el apoyo del pueblo y los trabajadores del sector en el mantenimiento y cuidado de las instituciones, en las cuales se han instalado equipos de alta tecnología. Asimismo, exhortó a los profesionales del ramo a reducir los gastos sin afectar la calidad de los servicios.

En el acto de reapertura, el Ministro estuvo acompañado por Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia.

Con la reparación de este policlínico aumenta el número de consultas especializadas y mejora notablemente la atención a la población, precisó Soveida Quiala Ortiz, su directora.

Añadió que, con más de una docena de servicios, los 31 360 habitantes del municipio cuentan ahora con una sala de rehabilitación con tinas de hidromasaje, así como también asistencia de ultrasonido, rayos X y electrocardiograma las 24 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: