En casa voleibolistas cubanos, bronce en Liga Mundial


El equipo masculino de Cuba arribó hoy al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, con la alegría de la merecida medalla de bronce conseguida en la recién finalizada Liga Mundial de Voleibol.

En el Aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos  por Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, y Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido.

También acudieron a la bienvenida José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Christian Jiménez, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Jiménez les explicó que con su destacada actuación en la Liga, posibilitaron al pueblo el disfrute del meritorio éxito, como parte del verano y del deporte.

A nombre del Gobierno, del Partido y del pueblo, lo felicitamos, y le damos la bienvenida a la Patria, con la victoria que ustedes fueron capaces de alcanzar con la consagración y sobre todo, en el terreno.

En declaraciones a la AIN, el capitán Wilfredo León expresó que todo lo que comienza bien, termina bien, y eso fue lo que sucedió, con un trabajo muy colectivo, en que tuvieron que ver cada uno de los jugadores y el colectivo técnico.

Al respecto, recordó que esta medalla es meritorio resultado, pues desde la edición del 2005 no se lograba una presea.

También refirió a la juventud imperante en el equipo, a lo que agregó el amor, sacrificio y deseos de vencer con que se desempeñan cada uno de los integrantes.

Cuba logró el metal bronceado, al superar 3-2 a los anfitriones de la final, Bulgaria, mientras que el título lo conquistó Polonia, que dispuso 3-0 de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: