Violan los Estados Unidos los derechos del hombre.


Arthur González

Los que se proclaman jueces universales para sancionar a los que ellos deciden unilateralmente que violan los derechos humanos, pisotean a diario los derechos de sus ciudadanos. Los ciudadanos norteamericanos son los que más violaciones reciben sobre el derecho a tener un servicio de salud que les garantice la vida, sin tener que gastar miles de dólares anualmente y depender del negocio privado del que se aprovechan cientos de miles de médicos y funcionarios, a costa de la vida de otros.

Increíblemente hoy en los EE.UU. viven 47 millones de personas que no tienen acceso a ningún seguro médico, haciéndolos vulnerables ante cualquier enfermedad o padecimiento repentino. Eso se dice y no se cree, pues un país que gasta billones de dólares en guerras y armamento, no es posible que no tenga un sistema de salud acorde con su población, lo que demuestra que la vida no es importante para sus gobernantes.

Por el contrario, Cuba pequeña y bloqueada, estableció desde 1959 un poderoso sistema de salud en tres niveles de atención, totalmente gratuito para toda su población, sin distinción de raza, orientación sexual, creencias religiosas y/o políticas.

Hoy a pesar del incremento de las medidas de Guerra Económica impuestas por el gobierno norteamericano hace medio siglo, Cuba exhibe indicadores de salud del primer mundo, entre ellos los índices más bajos de mortalidad infantil por 1000 nacidos vivos de toda la historia y además compartimos salud con decenas de países en el mundo que reclaman el apoyo de nuestros especialistas para salvar vidas y crear sistemas de salud que prevengan enfermedades curables y evitables.

Paradójicamente, en EE.UU. el presidente Barack Obama, después de dos años de lucha, logró el aval del Tribunal Supremo a su pálida reforma sanitaria, la principal iniciativa de su mandato, al considerarla constitucional en sus elementos esenciales. No obstante esta reforma no favorece a las clases más pobres, al obligar a todos los ciudadanos a contratar un seguro médico privado, so pena de multa.  O sea,  darle atención de salud gratuita a sus ciudadanos ni pensarlo, que en el país más poderoso del mundo exista un sistema sanitario como el de Cuba, es y seguirá siendo por muchos años un sueño para los norteamericanos.

Sobre lo poco que se logrará con la reforma, el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, respondió: “Es importante tener claro  que los jueces afirmaron que la reforma sanitaria no viola la Constitución, pero no dicen que sea una ley buena o una política buena. La reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, fue mala política ayer y es mala política hoy… es importante que la revoquemos y reemplacemos con una verdadera reforma”.

Es así como se violan los derechos del hombre en el país que juzga a los demás.  Nada, que como dice el refrán, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: