En Cuba, Pastores por la Paz rinden homenaje a Lucius Walker


Integrantes de la XXIII Caravana Pastores por la Paz, a bordo de ómnibus donados por ese movimiento a Cuba,  recorrieron este domingo la ruta desde la Plaza de la Revolución hasta la Tribuna antiimperialista José Martí, donde rindieron homenaje al reverendo Lucius Walker, fundador de estos viajes que desafían el bloqueo impuesto por EE.UU. a la Isla. Con un simbólico recorrido por importantes avenidas de La Habana, activistas provenientes de EE.UU., Canadá, México y Europa, celebraron los 20 años de este contingente de la amistad, y colocaron ofrendas florales ante la tarja dedicada a Lucius, fallecido en 2010 y eterno amigo de Cuba.

En la Tribuna antiimperialista, Luis Barrios, uno de los líderes de la Caravana, condenó el bloqueo que desde hace más de medio siglo impone el gobierno estadounidense a la Isla, contra el cual organizan estos viajes de desafío.

Hemos retado al imperio de EE.UU.- afirmó el activista-, somos anticapitalistas y por eso estamos aquí, en este lugar histórico.

Respetamos el proyecto socialista cubano, que se reinventa todos los días porque el bloqueo les impone esa reinvención, subrayó Barrios.

Sin ese cerco –resaltó- los cubanos se van a reinventar mucho mejor, siendo antiimperialistas, anticapitalistas, y luchando contra cualquier disparate que destruya a la humanidad.

Estela Hernández, pastora de la Iglesia Bautista William Carey, que acoge a los activistas en esta capital, manifestó que el ejemplo de Lucius Walker siempre vivirá en este pueblo caribeño, como un legado que llega desde la inmortalidad para decir no solo “Cuba vencerá”, sino “Cuba ya venció”.

Participaron también en el acto Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Gail Walker, hija de Lucius, y representantes de organizaciones sociales, políticas y de masas, e integrantes de la comunidad.

Con la consigna “Lucius vive y la lucha sigue”, sus continuadores concluyeron la primera actividad en el país, tras su arribo este sábado.

En esta XXIII edición de la Caravana, dedicada al medio ambiente, se prevé visiten provincias del occidente y centro de la Isla y luego retornen a La Habana, donde concluirán su visita el 31 de julio. (Con información de AIN)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: