En Cuba, USAID derrocha 3 millones más en la “subversión digital”


Según denunciaron los medios de La Habana, los fondos están destinados realmente a la desestabilización política en la isla. La USAID aportará dicha cantidad a una compañía pese a que el Gobierno estadounidense limita el ancho de banda de Internet del país caribeño.

La activista Gloria La Riva opina que lo que de verdad busca Washington es favorecer a las corporaciones y financiar las acciones de la oposición. “Este programa es parte de decenas de millones de dólares que el gobierno de Washington está poniendo para tratar de desestabilizar el Gobierno de la isla y de la sociedad en general”, afirma La Riva.
Según la activista, “realmente cuando hablan de democracia, están hablando de las corporaciones de EE.UU. que siempre han querido recuperar el dominio de la isla. “Es una farsa la percepción de que Obama está abriendo un paso hacia Cuba. En realidad está tratando de fomentar la oposición en Cuba”, concluye la analista.
De acuerdo a los datos divulgados en el propio EE.UU., la Casa Blanca ha gastado desde 1997 más de 200 millones de dólares para la subversión interna en la isla, cifra que excluye los recursos dedicados con idéntico fin por agencias de inteligencia.

Un comentario sobre “En Cuba, USAID derrocha 3 millones más en la “subversión digital”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: