Pastores por la Paz honran la memoria de Celia Sánchez


Los miembros de la XXIII Caravana Pastores por la Paz rindieron homenaje a Celia Sánchez Manduley, heroína de la Sierra y el llano, en el monumento esculpido a su figura en el Parque Lenin, en esta capital. Con flores dedicadas a la “flor más autóctona de la Revolución” culminó este domingo la actividad, y los más jóvenes conocieron cómo Celia promovió la creación de este centro recreativo, ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

A tono con esta edición de la caravana, dedicada al medio ambiente, Annia Masino, directora del Parque Lenin, agradeció la presencia de los amigos en la instalación, que celebra sus cuatro décadas de fundada y es considerada el pulmón de la ciudad. También elogió la lucha que mantienen para romper el bloqueo que desde hace más de 50 años ejerce EE.UU. contra Cuba, y las acciones que promueven por el regreso a la patria de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en esa nación norteña.

Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico, expresó que el Parque Lenin, al igual que todas las obras de la Revolución, tiene mucho de Celia, por su labor de respeto a la tierra y el deseo de que el pueblo siempre esté en contacto con la naturaleza.

“Ella llenó todo de fuerza y vitalidad, y así es como hay que recordarla siempre”, significó. La actividad, que incluyó un recorrido en tren por las áreas del Parque Lenin y la actuación de destacados artistas del patio, fue organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los miembros de la caravana -procedentes de Canadá, México, EE.UU. y Europa- recién regresaron a La Habana luego de un recorrido por varias provincias del centro del país. El cierre del viaje fue una Audiencia Pública que tuvo lugar en el poblado de Vueltas, en Villa Clara, donde se profundizó sobre la causa de los Cinco, y la actualización del caso.

Los activistas concluirán su estancia en Cuba el martes próximo, tras 10 jornadas de compartir su carga humanitaria con el pueblo y de manifestarle su solidaridad incondicional, tal como lo hiciera Lucius Walker, eterno líder fundador de las caravanas.

(Con información de AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: