Se busca nombre para la pelota del Mundial-2014


Por: AFP

‘Bossa nova’, por la música; ‘Carnavalesca’, por el más famoso carnaval en Río de Janeiro, o ‘Brazuca’, por el apodo que reciben los brasileños, son las tres opciones para bautizar la pelota del Mundial de Fútbol de Brasil-2014, según un concurso lanzado en internet.
“Por primera vez en la historia, los fanáticos del fútbol podrán decidir el nombre de la pelota de la Copa del Mundo de la FIFA”, celebra el sitio http://www.adidas.com.br/nome-da-bola-2014, que lanzó el concurso.

“Brasil es ritmo, movimiento, alegría, espectáculo”, añade el entusiasta sitio para hablar de por qué, por ejemplo, la pelota debería ser llamada ‘Carnavalesca’.

En la página hay informaciones sobre las bolas de los Mundiales anteriores, como la ‘Tango’, que se usó en Argentina-1978; ‘Estrusco único’, en Italia-1990, o el ‘Jabulani’ de Sudáfrica-2010.

Al votar por cada una de las opciones, los participantes pueden ganar entradas para el encuentro de apertura del Mundial, que se disputará en Sao Paulo el 12 de junio de 2014.

Sao Paulo es una de las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo-2014, junto a Brasilia, Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y Salvador.

Brasil planea gastar miles de millones de dólares en la modernización y construcción de nuevos estadios, aeropuertos, carreteras y en transporte público para el masivo torneo. La FIFA se ha quejado de retrasos en la renovación o construcción de estadios y en las obras de infraestructura para el torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: