Romney: Con embargo se mueve… pero hacia atrás


Por: Iroel Sánchez.

Cuentan que a Galileo la inquisición sólo tuvo que mostrarle los instrumentos para que abdicara de su teoría geocéntrica pero el sabio italiano asumió en voz baja el buen sentido de dejar para la posteridad su sin embargo se mueve.

Al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney,  le ha ido un poco diferente ante la inquisición radiofónica de Miami. Interrogado por la emisora miamense Radio Mambí, Romney fue directamente a complacer a los extremistas al responder la pregunta del periodista Carlos Santana: “¿Nos puede aclarar la política de la administración Romney-Ryan sobre Cuba?”, y borró, sin ningún pero, el historial de su candidato a la vicepresidencia Paul Ryan en votaciones contra el bloqueo y a favor de los viajes a Cuba: “Estoy a favor de mantener el embargo sobre Cuba y apoyo la posición de la Ley Helms Burton. El congresista Ryan se reunió con la congresista Ileana Ros-Lehtinen y también con los hermanos (Lincoln y Mario) Díaz Balart, quienes lo convencieron de que el embargo es un esfuerzo importante para poder poner presión sobre el gobierno de Cuba. La posición de Ryan es igual que la mía, quiere fortalecer nuestra política hacia el régimen de Cuba.”

Pero mal le pagaron sus convincentes amigos de Miami al señor Romney. Poco después de concluir su diálogo con Radio Mambí, los congresistas Ros-Lehtinen, Díaz-Balart y Marco Rubio lo hacían aparecer en el establecimiento de un convicto por narcotráfico. Reinaldo Bermúdez, que sufriera tres años de prisión por resultar culpable en una operación de la DEA que incautó 1,2 toneladas de droga, acogía entusiastamente al candidato presidencial en su “Palacio de los jugos”, célebre por ser un sitio de reunión de contrabandistas de emigrantes cubanos.

Puestos a escoger entre el café del restaurante Versalles, sitio de homenaje a terroristas como Luis Posada Carriles, cuyo dueño se ha declarado partidario del presidente Obama, y el “Palacio” de un narcotraficante, que acoge a contrabandistas de seres humanos, los correligionarios de Romney en La Florida optaron por el segundo para premiarlo por su con embargo se mueve, a pesar de que una encuesta realizada por el Cuban Research Institute entre los cubanoamericanos de Miami muestra que el 80 % de ellos considera el bloqueo disfuncional, alrededor del 75 % respalda las ventas de medicinas y alimentos; un 57 % los viajes sin restricciones y el 61 % se opone a cualquier ley que restrinja esta posibilidad, mientras que un 58 % defiende el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

“¡Soy un gran partidario del mango, la papaya y la guayaba!”, había declarado Romney a Radio Mambípero sus amigos de Miami lo han hecho aparecer como “un gran partidario de la cocaína” y un gran enemigo de lo que desean la mayoría de los cubanoamericanos residentes en esa ciudad. (Publicado en CubAhora)

Publicado el 08/16/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: