La Florida y sus curiosas elecciones


Por:  Nicanor León Cotayo

Carlos Giménez, Alcalde del Condado Miami-Dade

Con débil participación de los votantes, la candidatura de figuras muy cuestionadas y la sonada manipulación de sufragios a distancia, hubo comicios primarios este martes en la Florida.

Optaban por candidatos de los dos partidos tradicionales con vistas a las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos, así como elegían alcaldes, fiscales y otros cargos municipales.En uno de esos territorios, Miami-Dade, proclamaron triunfador a su alcalde, Carlos Giménez, para seguir cuatro años más en su responsabilidad.

“Quiero agradecer a Dios, a mi familia y mi bella esposa Lourdes,” “estoy muy orgulloso de esta victoria”, expresó Giménez en medio de la ovación de sus colaboradores.

Alguien que trabajó contra él durante la contienda, John Rivera, declaró que, si Carlos Giménez fuera un hombre íntegro, le diría al Departamento de Elecciones que no tome en cuente las boletas ausentes.

Llamó la atención que asomara de nuevo como candidato al Congreso el señor David Rivera, una de las figuras más investigadas allí por anomalías financieras, pesquisa que prosigue.

El candidato demócrata que lo enfrentará, Joe García, dijo ante seguidores: “Nadie debería encender el televisor, o abrir un periódico o escuchar la radio y encontrar que su congresista está bajo una investigación del FBI”.

Observadores hicieron notar que los residentes de Miami votaron “por escaso margen” en una elección donde los sufragios depositados en las urnas no superaron a los enviados por correo.

Un periodista del Nuevo Herald que habló con asistentes, Antonio María Delgado, afirmó que la participación de electores “fue muy reducida”, así como que algunos parecían estar desinformados respecto a sus opciones de selección.

Según Delgado, parte del desencanto radica en la descubierta manipulación de boletas ausentes por parte de  personas cercanas a las campañas del alcalde y la fiscal de Miami-Dade, Carlos Giménez y Fernández-Rundle.

Así reeligieron a la fiscal y también a Giménez. Este último, rodeado de jubilosos familiares, amigos y cámaras de televisión,  celebró su triunfo en el lujoso Hotel Double Tree, de Miami.

Un comentario sobre “La Florida y sus curiosas elecciones

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: