Encuentran grabación con entrevista inédita a Martin Luther King (#Religion #Cuba #EstadosUnidos)


Una cinta, encontrada en un desván de Chattanooga (Tennessee), recoge una entrevista inédita con el líder por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King Jr, grabada en 1960, ocho años antes del asesinato del activista. En ella, vaticina el recorrido histórico del movimiento que comandaba.

En la entrevista inédita -registrada en un cassette de audio con la etiqueta “Dr. King entrevista, 21 de diciembre 1960”- Martin Luther King Jr. habla sobre la no violencia, su entonces reciente viaje a África y el floreciente movimiento de derechos civiles que, predice, será “una de nuestras más grandes epopeyas y un gran legado“.

La entrevista, grabada en una cinta de bobina (reel-to-reel), fue descubierta hace unos meses por Stephon Tull, cuyo padre había entrevistado a King por un libro de memorias que nunca se completó.

“No hay palabras para describirlo. No lo podía creer”, dije Tull a la agencia AP. “Me di cuenta enseguida… era una parte perdida de la historia”.

En la cinta, King llama a la

“no violencia, un método que trata de conseguir un fin moral a través de medios morales, y se fundamente en el concepto del amor, porque si uno está verdaderamente por la no violencia, la persona tiene un espíritu amoroso, se niega a infligir daño al oponente porque él ama a su oponente”.

En cuanto a cómo él piensa que el movimiento va a ser visto por las generaciones futuras, King dice:

“Estoy convencido de que cuando los libros de historia están escritos en los años futuros, los historiadores tendrán que registrar este movimiento como una de nuestras más grandes epopeyas y un gran legado. Representa la lucha en el nivel más alto de la dignidad y la disciplina.

La entrevista se grabó tres años antes de famoso discurso de King conocido como “Tengo un sueño” y ocho años antes de su asesinato.

Tull planea ofrecer la grabación en una venta privada organizada por un agente de bolsa y coleccionista de Nueva York a finales de este mes, dijo la AP.

(Con información de USA Today. Traducido por Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: