The Washington Post “despertó” a Payá.


Por: YF

La familia de Payá pretende que el responsable de dos muertes innecesarias, salga a la calle, sin sanción alguna. Y al parecer, ¿al parecer? The Washington Post ha desoído los ruegos del encausado a los medios de prensa en cuanto a que no utilicen esta desgracia para manejos políticos pues pueden agravar su situación.

Tal editorial, a esta hora, con esa petición, sobre  argumentos insostenibles, solo puede pretender incomodar y molestar a las autoridades judiciales cubanas, al poner en duda sus intenciones y capacidades para efectuar un juicio justo e imparcial, por cierto fijado para Bayamo el próximo día 31.

USA pasa cuenta al Partido Popular

Señoras y señores, a estas alturas The Washington Post se baja con un editorial pidiendo una “investigación independiente” sobre el accidente automovilístico que causó la muerte a Oswaldo Payá, en Bayamo, el pasado 22 de julio.

El diario estadounidense se basa en las aseveraciones de la viuda y la hija de Payá en cuanto a la participación activa en el siniestro de un vehículo (camión, auto policial u otro) que obligó a salir de la vía al Hundai que conducía Ángel Carromero, vicepresidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid. Los familiares del difunto se apoyan para esta falacia en supuestos mensajes cursados desde España.

De nada han valido las declaraciones del acusado (y de su acompañante superviviente Jens Aron Modig, líder de Liga de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) de Suecia) sobre su absoluta culpabilidad en cuanto a que todo fue producto de su imprudencia al manejar con exceso de velocidad en una carretera en mal estado, del irrespeto a las señales del tránsito. Tampoco sus precisas aclaraciones en cuanto a que en el accidente no participó ningún otro vehículo.

La familia de Payá pretende que el responsable de dos muertes innecesarias, salga a la calle, sin sanción alguna. Y al parecer, ¿al parecer? The Washington Post ha desoído los ruegos del encausado a los medios de prensa en cuanto a que no utilicen esta desgracia para manejos políticos pues pueden agravar su situación.

Tal editorial, a esta hora, con esa petición, sobre  argumentos insostenibles, solo puede pretender incomodar y molestar a las autoridades judiciales cubanas, al poner en duda sus intenciones y capacidades para efectuar un juicio justo e imparcial, por cierto fijado para Bayamo el próximo día 31.

Es claro que The Washington Post torpedea las negociaciones que trata de llevar a cabo , con toda discreción, el gobierno de Mariano Rajoy para lograr la menor condena posible para el “golden boy” de su partido y alcanzar, si es condenado, que la cumpla en España.

Y es que Estados Unidos -para mí- perdió al hombre que más valoraban como posible presidente de Cuba tras un supuesto derrocamiento de nuestra sociedad socialista; sino recuerden los correos hechos públicos por Wikileaks, descalificadores de los integrantes de la fauna disidente .

En Oswaldo Payá invirtieron riesgos, tiempo, dinero, aseguramientos, asesorías, promociones, relaciones intergubernamentales y también con organizaciones de diversas sociedades civiles. Y lo perdieron todo al enviar el Partido Popular a Cuba, para un sucio trabajo de subversión, a un irresponsable que vaya tontada, antes de venir hasta había perdido su permiso de conducción por reiteradas y graves infracciones del tránsito.

Y para mí, según el actuar de Estados Unidos, el Partido Popular y Ángel Carromero tienen que pagar por ello. El objetivo del editorial de The Washington Post está claro, clarísimo…

 

(Tomado de Caf’e Mezclado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: