Golinger: #EEUU pagó más de 1 millón 500 mil dólares a #Capriles


La analista internacional, Eva Golinger, en conversación con Noticias24 Radio, denunció que organizaciones políticas de la oposición venezolana han recibido un millón 532 mil 473 dólares este año por parte del Gobierno estadounidense.

Explicó que el financiamiento fue otorgado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), una entidad creada por el congreso de los Estados Unidos en el año 1983.

“Es una denuncia que he realizado en varias oportunidades desde 2006 (…) Ahora hay 19 grupos que se están beneficiando, antes la Ned publicaba los nombres, pero ahora se limita a colocar las cifras y los proyectos” acotó.

A su consideración una de las inversiones de la referida organización que más le llamó la atención fue el aporte de 110 millones 417mil dólares dirigidos a la promoción de un proceso electoral libre y justo.

Al respecto, la analista recordó que la legislación venezolana en el 2010 prohibió “cualquier tipo de financiamiento extranjero a ninguna agrupación política para sus actividades”.

Dentro de las organizaciones mencionadas por la también abogada destacan: Súmate, Espacio Público, Futuro Presente, Liderazgo Visión, Cedice y el movimiento estudiantil.

“Esta Fundación trabaja con la finalidad de imponer la agenda estadounidense en nuestro país y socavar la democracia, actuando de espalda al Gobierno para favorecer sus intereses”, añadió.

Más temprano en la red social Twitter, la también abogado había publicado: “Tubazo: la agencia estadounidense NED ha entregado 1.532.473 dólares este año a la oposición venezolana,/Noticias24 Radio

COLAREBO

(Tomado de Contrainjerencia)

2 comentarios sobre “Golinger: #EEUU pagó más de 1 millón 500 mil dólares a #Capriles

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: