Unesco destaca en #Cuba cualidades de la radio


El director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Herman Van Hooff, destacó hoy aquí el carácter asequible y eficiente de la radio.

Ese medio de comunicación llega a más del 95 por ciento de cualquier segmento de la población, aseveró Van Hooff en la primera Bienal internacional de la radio, a la que asisten representantes de Venezuela, México, Colombia y Cuba como nación anfitriona, reunidos en el capitalino Hotel Tulipán, desde el día 20 y hasta mañana.

En tal sentido, desde 1988 el sistema de la ONU convoca mesas redondas relacionadas con la comunicación en materia de desarrollo, expresó el directivo

Al decir de Van Hooff, esa razón propició que el pasado año la Unesco declarara el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, para llamar la atención de ese medio capaz de llegar a grandes audiencias.

La radio es la que más utiliza la organización para la comunicación, el desarrollo y la consecución de los objetivos de sus programas, consideró por su parte, Isabel Viera, oficial del programa de Comunicación e Información de la oficina de la Unesco en La Habana.

La funcionaria señaló que prevén potenciar la dimensión educativa de ese medio de comunicación, para lo cual fortalecen diferentes proyectos a distancia.

Asimismo, apuntó, desarrollan una producción radial endógena a través de la difusión de contenidos que contribuyan a la preservación de la diversidad cultural.

Viera informó que organizan programas radiales que respondan a distintos contextos culturales, utilizando los idiomas y lenguas locales.

Con relación al fomento de las radios comunitarias, afirmó que constituyen las plataformas democráticas que permiten la participación social.

De esta manera, ejemplificó un proyecto que lidera, y se trata de la formación de la emisora de la comunidad de Cocodrilo, en el municipio especial cubano Isla de la Juventud.

La apertura de esa instalación es muy importante, dijo, pues no solo se convirtió en la radio comunitaria, sino en la institución cultural de ese poblado, alejado de Nueva Gerona (capital de la municipalidad), explicó.

2 comentarios sobre “Unesco destaca en #Cuba cualidades de la radio

Agrega el tuyo

  1. Es preocupante que la UNESCO no tome medidas hacia el problema de Madre de dios cada año esta aumentando la cantidad de los invasores mineros de los rios y las reservas de esta selva Madre de dios el gobierno Peruano dio leyes peros nadie las cumple y los policias de la zona mas estan preocupados en cobrar sobornos de oro a los mineros para dejerlos trabajar ilegal e informalmente en esta selva esta biodiversidad esta en peligro y las aguas hervidas estan matando animales plantas y contaminando los rios de esta selva; este año hay mas mineros que en los años pasados y la contaminacion esta en aumento.

    Me gusta

    1. muchos gobiernos no ven el peligro inminente, la avaricia los corroe, la madre tierra está pidiendo a gritos que se le respete. ojalá y no sea tarde, existe mucha falta de conciencia, todavía se piensa que no nos va a tocar, pero lo cierto es que los recursos tienen límite y estamos acabando con nuestro entorno. Muchas gracias por tu comentario. Espero otros…
      Saludos
      Maria Carla González

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: