Avanzan preparativos para Encuentro de Solidaridad con #Cuba


Los preparativos para el VI Encuentro Regional (de Asia) de Solidaridad con Cuba, con sede en Sri Lanka el 20 y 21 de octubre próximo, marchan favorablemente, constató la comisión organizadora, destaca la Agencia de Información Nacional desde la capital cubana.

Su presidente, Dinesh Gunawardena, ministro para el Abastecimiento de Agua en ese país, convocó a las agrupaciones miembros a dar todo de sí para corresponder a las permanentes muestras de fraternidad recibidas de la patria de José Martí, señala este martes la agencia de noticias Prensa Latina.

La Asociación de Graduados en Cuba, una de las organizadoras de la cita, reiteró su compromiso con la Revolución durante un intercambio con Nirsia Castro, embajadora de la Ínsula Antillana en Colombo.

Los jóvenes srilanqueses agradecieron la contribución de la nación caribeña a su formación como profesionales y seres humanos, y comentaron que una modesta retribución a ese gesto será su apoyo al evento.

Con ese fin, sus integrantes celebraron en Colombo, hace apenas unos días, la tercera reunión para pasar revista a los aseguramientos logísticos del cónclave.

Para la inauguración se anunció la muestra pictórica “La nación a través de las mariposas”, de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Esa exposición está conformada por acuarelas de ese tipo de insectos, pintadas por Tony en la cárcel.
La diplomática les ofreció detalles sobre la que fue patria adoptiva de ellos durante varios años y les habló específicamente del proceso de actualización del modelo económico.

También les expuso las últimas expresiones del bloqueo de EE.UU. a Cuba, y la situación de los Cinco Héroes, importantes temas del Encuentro.

En Cuba se han graduado más de 60 jóvenes de Sri Lanka en diversas especialidades, fundamentalmente Medicina, mientras otros 44 continúan estudios.

Integran el Comité Organizador, además, la Asociación de Amistad y el Grupo Parlamentario Sri Lanka-Cuba, el Comité Nacional de Solidaridad con la nación antillana, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: