Los Cinco evitaron atentados contra su país. (#Cuba #Europa #EE.UU. #Florida #Miami)


 

Cinco luchadores antiterroristas evitaron acciones criminales contra su país con su labor de seguimiento a las actividades de grupos terroristas, afirmó hoy en Lima Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.

Se refirió al tema en un encuentro con sus compatriotas residentes en Perú, que registró los momentos de mayor emotividad de su visita, destinada a difundir la causa de la libertad de los Cinco.

De igual modo, destacó la presencia en la reunión de Carlos Permuy, hijo de una de las 73 víctimas del atentado de Barbados en 1976 contra un avión cubano de pasajeros, y recordó la misión de los Cinco, de evitar más crímenes como ese.

La visitante destacó que ellos renunciaron a su juventud en Cuba, a vivir en su país con sus familias, para cumplir la misión de defender a su pueblo y lograron detectar a tiempo acciones criminales.

Adriana Pérez expuso a sus compatriotas la situación actual de los Cinco, lo que matizó incluyendo anécdotas de Gerardo en la prisión, y subrayó la importancia de los cubanos en el exterior, como abanderados de Cuba y de la causa de la libertad de los luchadores antiterroristas.

Señaló que si bien la batalla legal por revertir las ilegales condenas —en el caso de Gerardo, de dos cadenas perpetuas más 15 años— continúa, la solución será seguramente política y a los Cinco hay que sacarlos y hacer que vuelvan a su patria.

(Tomado de PL)

 

 

Publicado el 08/30/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: