Reiteran en #Italia amistad con #Cuba


Por: Iliana García Giraldino

La amistad con Cuba fue reiterada en encuentros sostenidos en esta provincia, región de Liguria, por autoridades italianas y miembros de organizaciones de solidaridad con la Isla antillana, con la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabasa.

La delegada del ICAP en la oriental provincia de Granma, ofreció información actualizada de su país, y en particular del territorio granmense, en intercambios sostenidos con los alcaldes de Pareto, Andrea Baba, Margarita Ruaslin, de Rialto y Giampaolo Calvi, de Spotorno, y también participó el vicealcalde de esa ciudad, Ricobene Frayco.

La imprescindible solidaridad internacional para lograr la liberación de Los Cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos, la incesante lucha contra el bloqueo económico impuesto por esa nación a Cuba y la resistencia de su pueblo, fueron resaltados por Rabasa.

En las conversaciones también se hizo un balance de todo lo realizado hasta el momento por estas alcaldías y la provincia de Granma, y se acordó la organización de una delegación de amigos para visitar esa región cubana a propósito del 500 aniversario de Bayamo, que se cumple en noviembre de 2013.

Esa ciudad fue cuna de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria Cubana y donde primero maduraron las ideas patrióticas y comenzaron sus guerras independentistas.

Bayamo recibe con frecuencia la visita de amigos italianos, y en abril de este año integrantes del Círculo Granma de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC), asistieron invitados a la cuarta edición de la Jornada Cespediana por la Solidaridad, de acuerdo con reportes de la prensa bayamesa.

En la visita que realiza a la región de Liguria, Rabasa también sostuvo encuentros con Renzato Silverio, directivo histórico de la solidaridad con Cuba, Carlos Amadeo Franco Treceno, de la secretaria nacional de la AAIC, y Pace Liarmana, secretario en Savona.

Además participó en la “Fiesta Cubana”, muy vinculada a la provincia de Granma, contexto en el que se realizó con más de un centenar de personas un conversatorio sobre Cuba.

Rabasa agradeció las muestras de solidaridad con la isla antillana, en particular a la familia Sidoti, que con su esfuerzo organizó la celebración, que se prolongó tres días, y son fieles amigos de Granma y Bayamo.

Otro de los encuentros fue en la montaña, con partisanos de Savona, los que recordaron aspectos de la lucha contra el fascismo. “Fue impresionante ver la cantidad de jóvenes que se sumaron a esta actividad, hablamos de la posibilidad de que se insertaran en las brigadas de solidaridad con Cuba”, dijo Rabasa en comunicación con el ICAP.

(Tomado de Siempre con Cuba)

Publicado el 08/31/2012 en Política, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: