Nominados los primeros candidatos (#DemocraciaenCuba)


Por:  Susana Lee

Los primeros candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular comenzaron a engrosar anoche la relación de varios miles de cubanas y cubanos que se presentarán a los comicios convocados para el próximo 21 de octubre.

En este primer día del proceso de nominación, cuyas cerca de 51 mil asambleas se extenderán hasta el venidero día 29, se celebró una por municipio, con carácter de pilotaje, y en las semanas siguientes la cifra irá creciendo.

En el populoso barrio de Cayo Hueso, municipio capitalino de Centro Habana, en una de las 15 asambleas realizadas en la provincia de La Habana, bastó media hora para que, con toda la solemnidad prevista y cumpliendo los procedimientos establecidos para este importante ejercicio democrático, los electores del área número 1 de la circunscripción 38, decidieran quién sería su candidato.

Se fundamentaron ampliamente dos propuestas. Cualquiera de los dos —una compañera y un compañero—, pudo ser el postulado, pues reunían cualidades suficientes para ello. Pero solo uno podía ser nominado. La votación directa y pública, a mano alzada, lo definió, y ya esa demarcación tiene su primer candidato por amplia mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: