EE.UU. desarrolla drones de bolsillo por RT


El Ejército de Estados Unidos busca contratistas para desarrollar drones suicidas que podrían ser transportados en una mochila y portar una ojiva. Su escaso peso y su largo alcance los convertirán en un arma infalible contra las posiciones enemigas.

 

Estos aviones pequeños LMAMS (según sus siglas en inglés) parecen juguetes teledirigidos accionados por control remoto, pero en realidad son piezas innovadoras de técnica militar capaces de perpetrar rápidas operaciones encubiertas para destruir vehículos, edificios o militares.

 

El aparato podrá portar una ojiva y constará de un dispositivo de lanzamiento. Su velocidad y su pequeño tamaño son sus mayores ventajas, ya que puede llevarse en la mano o meterse en una mochila.

 

Los diseñadores estiman que la duración de su vuelo será de entre 15 y 30 minutos para un radio de 10 kilómetros. Debido a su peso reducido de unos 2,2 kilos, constituyen una arma ideal para ser trasportada y desplegada en apenas 2 minutos.

Su sofisticación tecnológica permite controlarlo manualmente o bien en régimen automatizado mediante el sistema de satélites GPS, para mayor seguridad de las tropas estadounidenses.

 

El ministerio de Defensa norteamericano planea equipar a sus tropas con estos drones de bolsillo en 2016. Hasta entonces los militares tendrán que buscar a contratistas para fabricarlo.

 

También se informa que actualmente los especialistas militares de EE.UU. desarrollan varios proyectos de drones pequeños, uno de los cuales implica el uso de drones de espionaje minúsculos ya existentes, que podrian ir equipados con explosivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: