#España: Se va del aire la madrina del “chofer de Paya”


Por:  Jean-Guy Allard

 

En una  rueda de prensa urgente convocada en la sede del Gobierno regional a las 14.00 horas, por sorpresa y con apenas media hora de antelación, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció hoy su dimisión como diputada regional y su retirada “de la primera línea de la política”.   La decisión ocurre a unos días del juicio en Cuba de Angel Carromero, “el chofer de Paya” cuyo desastrosa aventura en el país del Caribe fue organizada por uno de sus protegidos y más cercanos colaboradores.

Hoy, Aguirre pretendió que ha llegado a la conclusión de que “este es el momento” de su retirada “de la primera línea de la política”, ya que su presencia “no es imprescindible”.

Aguirre declaró que el hecho del que más orgullosa se siente es de la implantación del bilingüismo en las escuelas. Sin embargo, apuntó “todas las meteduras de pata que habré hecho”.

Los motivos oficiales para abandonar la Presidencia regional y su escaño en la Asamblea de Madrid son su familia y un cancer que le fue diagnosticado en 2011.

Aguirre es la politiquera ultraderechista que lideró las campañas de difamación contra Cuba en España, al lado del agente CIA y terrorista prófugo cubano Carlos Alberto Montaner.

Conocido cono el “cachorro de Aguirre”, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, el diputado Pablo Casado Blanco,  fue quién ordenó  a su subalterno de las Juventudes (Nuevas Generaciones) del Partido Popular,  Angel Carromero,  de contactar con la española Muriel Aguado, residente en Suecia y también miembro del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con vista a realizar una “misión” injerencista en Cuba.

Carromero es vicesecretario general de Nuevas Generaciones en Madrid, organización que colabora con frecuencia con la Aguirre, que – como Casado Blanco – tiene libre acceso a los salones de la Embajada de EEUU de Madrid, y que subsidia anualmente con decenas de miles de euros  las pandillas anticubanas de la capital española.

 Casado Blanco es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.

Según un comunicado oficial cubano, fue de Aguado que Carromero “recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios” para su expedición secreta en Cuba.

El 5 de octubre se iniciará el juicio al que debe responder Carromero por delito de Homicidio, conductor del automóvil involucrado en el accidente ocurrido el 22 de julio del 2012.

 

//

España: Se va del aire la madrina del “chofer de Paya”

Esperanza AguirreJEAN-GUY ALLARD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: