Nueva droga contra #cáncer parece prometedora


Una droga contra el cáncer desarrollada por un investigador de la Universidad de Viena ha demostrado su efectividad en relación con diversos tipos de tumores en la primera fase de las pruebas clínicas, informó la agencia de noticias austriaca APA.

La droga, NKP-1338, ha sido desarrollada por Bernhard Keppler, decano de la Facultad de Química de la Universidad de Viena, y es la primera droga contra el cáncer basada en el rutenio, un raro metal de transición perteneciente al grupo del platino, indicó la universidad en un boletín de prensa. “Los hallazgos del estudio apoyan lo que ya ha surgido de nuestros estudios preclínicos: la droga ataca de manera selectiva los tumores y es efectiva en contra de diversos tipos de tumores”, dijo Keppler.

El ingrediente activo de la droga es insertado a través de una proteína llamada transferrina directamente en el tumor. Entonces es activado y provoca la apoptosis de las células del tumor o muerte programada de la célula.

Al mismo tiempo, la proteína GBR78, responsable de la resistencia al tratamiento de muchas células tumorales, queda inhibida.”Con este proceso, los productos de desecho se acumulan en la célula del tumor, lo que finalmente conduce a la muerte de la célula”, dijo Keppler.Se espera que la segunda fase de los estudios clínicos comience pronto, informó APA.
agosto 29/2012 (Xinhua)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Arion VB, Dobrov A, Göschl S, Jakupec MA, Keppler BK, Rapta P.Ruthenium- and osmium-arene-based paullones bearing a TEMPO free-radical unit as potential anticancer drugs.Chem Commun (Camb).DOI: 10.1039/C2CC33786J, Communication .2012 Sep 4;48(68):8559-61

Un comentario sobre “Nueva droga contra #cáncer parece prometedora

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: