Enigmas y enredos tras supuesta película antimusulmán (+ Video)



Una supuesta película ofensiva ha despertado la furia en el Medio Oriente, provocando las más disimiles acciones agresivas, desde manifestaciones e intentos de asaltos a embajadas norteamericanas en varias partes del mundo, muerte de un diplomático estadounidense en Libia, amenazas, heridos y declaraciones algo confusas desde el occidente. Ya se calcula alrededor de 30 muertes producto de estos hechos.
Sobre la cinta – exhibida en un cine rentado en la ciudad de Los Ángeles y colocada después en el canal You Tube para ser compartida en las redes-, se han formulado muchas interrogantes. Muchos son también los enredos que se tejen tras este corto: ¿quiénes son sus verdaderos productores-promotores?, ¿por qué es ofensiva y hacia quién?, ¿con qué intenciones?, ¿por qué tantas especulaciones, contradicciones y comentarios en torno a ella de quienes ni siquiera la han visto?, ¿qué se oculta realmente tras estas imágenes?, ¿qué mensaje se quiere transmitir o qué otras acciones se pretenden inducir?
Al parecer no es suficiente aún con todas las complicaciones, acciones violentas, conflictos políticos, culturales y étnicos que rodean el mundo árabe, como para echar más leña al fuego, quizás buscando pretextos para otras acciones futuras pensadas desde el occidente o solo desviando la atención por conveniencia hacia esa región del mundo.
Los invito a conocer algunos de los enigmas y argumentos ofrecidos por el periodista Reynaldo Taladrid, en su sección La Esquina del programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana sobre este tema. Y aplique respecto a este tema la sugerencia que siempre nos da este colega: “Saque Ud sus propias conclusiones“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: