Visita oficial a Vietnam de importante delegación militar cubana


Durante un encuentro con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, éste reiteró que su Gobierno colaborará con Cuba en materia de defensa.

Dung destacó la importancia de la visita de la delegación de la isla caribeña, que conduciría al fortalecimiento de la cooperación bilateral en campos de la tecnología militar, la capacitación de efectivos y su entrenamiento.

De igual forma, Quintas Solá enfatizó que “Cuba siempre considera a Vietnam una gran fuente de aliento para la edificación y el desarrollo de su país, y confía en la continuidad de la cooperación e intercambio bilaterales en diversos campos”.

La comitiva cubana presidida por Solá tuvo también una calurosa bienvenida por parte de su homólogo vietnamita, el teniente general Nguyen Chi Vinh.

Chi Vinh subrayó que “aunque geográficamente hay mucha distancia entre los dos países, los pueblos de Vietnam y Cuba son amigos cercanos, y cuando las dos naciones disfrutan de la paz, los ejércitos se mantienen en disposición combativa para proteger a su patria, la soberanía nacional y la integridad territorial”.

Asimismo, las partes han llegado a acuerdos sobre la cooperación en materia de defensa entre ambas fuerzas militares, por lo que se previó la firma de un acuerdo militar bilateral en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: