Inauguran curso sobre control y prevención de la corrupción


José Hernández Sánchez

El VII curso Herramientas de control y prevención contra la corrupción administrativa se inauguró ayer en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con una conferencia de Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República.

Especialistas en el tema de Argentina, Ecuador, Nicaragua y Cuba participan en el evento que anualmente auspician la Organización Latinoamericana y Caribeña de Entidades Fiscalizadoras Superiores y la CGR.

Bejerano Portela disertó sobre el surgimiento de ese órgano de control y fiscalización y cómo se inserta su labor en el sistema del Estado cubano, y explicó los objetivos del encuentro que contará no solo con clases teóricas, sino también con experiencias prácticas en centros laborales y de servicios y encuentros con la comunidad.

Dijo que todos tenemos un enemigo común: la corrupción, que roba riquezas pero sobre todo los valores y la dignidad del ser humano, y afirmó: “estamos necesitados de aprender unos de otros, conocer no para copiar, sino para asimilar, adecuar, incorporar, que es el principal objetivo del curso”.

El taller se prolongará hasta el viernes 28 e incluye temas sobre el sistema de control y supervisión, el control interno como base para la prevención y enfrentamiento, el control ciudadano y la rendición de cuentas y la ética y probidad. (AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: