Ratificado: #Cuba jugará en #Japón en III #ClásicoMundial


Los organizadores de la tercera edición del torneo anunciaron el martes las sedes y grupos para los partidos del mayor evento del béisbol mundial.

El Tokio Dome en Japón albergará juegos de las primeras dos rondas. A Cuba le tocará viajar a la capital nipona para enfrentar a Japón, China y un rival por definir (2 al 6 de marzo).

El apartado B (2-5 de marzo) estrenará a Taichung, urbe de Taipei de China, como sede, y acogerá las novenas de Australia, Holanda, Sudcorea y uno de los clasificados en las eliminatorias.

Los dos mejores equipos de los apartados A y B se enfrentarán en el Tokio Dome en la segunda fase. De allí saldrán dos a las semifinales de San Francisco.

El grupo C se realizará en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico en lo que pudiera ser considerado como el de “la muerte” con el conjunto local, República Dominicana, Venezuela y el que se clasifique de la eliminatoria que se jugará en noviembre entre Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil. Esos juegos se disputarán entre el 7 y 10 de marzo.

“Este no es el grupo de la muerte, es el de la súpermuerte”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la federación de béisbol de Venezuela al diario Meridiano de ese país.

El grupo D que se repartirá entre los estadios Salt River Fields y Chase Field de Arizona tendrá a Estados Unidos, Italia, México y a otro equipo por clasificar.

Los dos mejores del grupo C y D avanzarán a la segunda fase que se efectuará en el Marlins Park de Miami entre el 12 al 16 de marzo.

La semifinal y final del III Clásico se realizarán en el AT&T Park de San Francisco, California entre el 17 y 19 de marzo.

Japón ha ganado los dos eventos mundiales celebrados hasta ahora.

Uno de los elementos nuevos de esta edición es que ahora el Clásico Mundial de Béisbol será reconocido por la Federación Internacional de Béisbol por primera vez como el Campeonato Mundial de esta especialidad.

“El orgullo nacional que surge durante el Clásico Mundial de Béisbol –no sólo de los jugadores sino también de los fanáticos- es inspirador y estamos contentos por las sedes seleccionadas para este evento”, dijo Tim Slavin, miembro del comité ejecutivo del Clásico.

Los rosters provisionales de los 16 equipos se darán a conocer el 3 de diciembre.

Sólo faltan por clasificar dos combinados nacionales más después de que avanzaran España y Canadá en eventos eliminatorios realizados el pasado fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: